Hace unos días tuvo lugar la primera de las 3 mesas redondas previstas. El primer ponente, Jesús Casal, de la Agencia de Calidad del SNS, nos habló del concepto de seguridad del paciente, y nos explicó cuál era la estrategia del ministerio en este tema. Seguidamente, Eduardo Liaño, de Roche, profundizó en el concepto de seguridad del paciente, de cómo mejorar la seguridad desde una compañía farmacéutica y de cómo aprovechar este tema para establecer vínculos colaborativos con las administraciones sanitarias (ver presentación 1). Por último, Miguel A. Máñez, que ya estuvo trabajando en este Área hace unos años, habló de lo que se entiende por marketing social en contraposición con el empresarial, y de cómo aprovechar las virtudes e instrumentos del marketing para lanzar mensajes que desde el ámbito de lo social puedan modificar hábitos y conductas orientadas a promover la salud (ver presentación 2).
Desde aquí, nuestro agradecimiento a los ponentes, y nuestro especial abrazo a nuestro colega.
LA SEGURIDAD DEL PACIENTE COMO INTRUMENTO DE COLABORACIÓN ENTRE CCAA E INDUSTRIA FARMACEUTICA
Marketing social y seguridad del paciente
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